About

JORGE VICÉN 

1980 Huesca  Spain

EXPOSITION

Colectiva Fotografía Renovarte. Paisaje Huesca 2005

Selección y exposición Concurso de Pintura de Utebo 2005

Publication Digital foto: nº 92. Escuelas y los nuevos talentos de la fotografía 2006

Selección y exposición en la Muestra de Arte Joven del Instituto Aragonés de la Juventud. Huesca. Zaragoza. Teruel. Spain. 2006

Diaris La Vitrina Galería Fotonauta Barcelona 2008 

 1+1+1 Rewind Festival Teruel Punto Foto 2008

Paisaje Colectiva Galeria ZPHOTO Zaragoza 2009

Els Restes Galería ZPHOTO Zaragoza 2010

Braulio Ferrens. Colectiva "Els Restes" Dr.NOPO Espacio Fotografía Contemporánea Valencia 2010

Periferias  OUTSIDER  Festival de arte y nuevas tecnologías Huesca 2011

Carteles e ilustraciones Periferias 2011 OUTSIDER La Anónima Huesca 2011

5 versos 1 poema Colectiva arte español Galleria Arja Martikainen Ja Momentti Finland 2012

Zurn Vicén Espacio Pinzat. Barcelona 2012

Publication Rifuel Fanglant 2 Galerie Le Mat Montpellier 2012

Morir mil veces Galería LaSala. Zaragoza  2013

Periferias 14.0 Horrorizados De qué salvarnos Colectiva Diputación Provincial de Huesca  2013

Pan para hoy Colectiva Galeria La Lisa Albacete  2013

A little bit of.. Erik Buijs Jorge Vicén Galerie With Tsjalling. Groningen. Holland 2014

A3bandas.Galeria Liebre. Psiconautas (Trans-visiones del espacio interior) Jorge Vicén, Rei-Fah, Arturo Prins, Miguel Ángel G. Granado, Juan Luis Cerrajero. Comisariado Blinky R. Rodríguez (José Luis Serzo) 5 al 24 Mayo Madrid 2014 

Residencia Casa Singular Arte y Naturaleza Villoslada de Cameros Agosto 2014

7x114x146 Colectiva  Galería Liebre Madrid   2014

"Invierno" Exposición individual. Centro Cultural el Matadero de Huesca  13 Febrero 2015

Periferias 16.0  Estados Alterados." Puertos de Entrada" Colectiva. Diputación Provincial de Huesca. 2016.

Eric Buijs and Jorge Vicén. Creatures. Galerie With Tsjalling. Groninga. Holland. 2017.

MICRO festival . Exposición colectiva. Centro cultural el Matadero.Huesca. España.2017

FORMATION

Bellas Artes Universidad de Barcelona 2004

Capacitación Pedagógica Universitat Politècnica de Catatalunya 2004

Fotografía Artística Escuela de Arte de Huesca 2008

Posgrado Geometría Descriptiva Universidad de Barcelona 2009

 

ASAPME Huesca 2005

ASEPAC Autisme La Garriga Barcelona 2007

EMAD La Garriga Barcelona 2008

ZPHOTO Zaragoza 2010

Jorge Vicén. Huesca, España.1980. Vive y trabaja en Huesca. Es licenciado en Bellas Artes y técnico superior en fotografía artística, ha realizado exposiciones colectivas e individuales tanto en el campo de la fotografía como en el campo de la pintura en España, Finlandia,Francia, Holanda, centrándose los últimos años en la investigación pictórica. Actualmente es representado por la Galería Fúcares (España) y la Galerie with Tsjalling (Holanda).

Entiende el acto creativo como una forma de construirse, en cuanto la implicación es  absoluta ; destrucción y construcción de  la identidad  psíquica, entendiéndose como estructuras irremediable y voluntariamente significantes.  Su obra oscila entre dibujos a tinta sobre papel, meticulosos, maniáticos, sutilmente violentos, y pinturas que exhiben su objetualidad mediante exuberantes empastes de color dentro de un proceso que pretende acceder y desvelar lo imaginario.

   Su método está en deuda con el surrealismo en su búsqueda de conexiones con lo subconsciente, y del art-brut y el primitivismo en la importancia que el artista atribuye al contacto con lo material.  Imágenes no preconstruidas, cuya entidad simbólica es indivisible de su presencia matérica. Concibiendo su labor como la de canalizador y mediador entre lo real y lo  imaginario.

Ha colaborado como docente en diferentes centros como Grisart o la Universidad de Barcelona.

Creation can be undestood as a form of self-construcion, in as much as the artist's involvement is absolute; destruction and construction of the psychist identity, understood as irremediable and voluntary significant structures.

Recent works oscillate between ink drawings on paper-meticulous, neurotic, subtly violent and paintings that exhibit their objectuality through exuberant brush-strokes of colour within a process that aspires to engage with and unveil the imaginary. This method owes something to surrealism in its quest for connections with the subconscions and “art brut” and primitivism in the importance that the artist attributes to contact with all things material. Images are not usually pre-constructed, and their symbolic entity is indivisible from his material presence. This work can be interpreted as a conduit and medium between the real and and the imagined.

 

CONTACT

Galería Fúcares Almagro. Spain   

Galerie With Tsjalling  Groninga. Holland

BLOG